ATE impulsa un plan de lucha en los hospitales

(ADN).- El gremio ATE lanzó un plan de lucha en los hospitales de Río Negro. Desde mañana habrá retención de servicios en reclamo del pago adeudado a los trabajadores en concepto de horas extra y guardias. «La credibilidad del Gobierno está por el piso», dijeron desde el sindicato.

Mediante un comunicado, se expresó el «estado de alerta, asamblea permanente y movilización» y retención de servicios en todos los hospitales de la provincia a partir de mañana (viernes 15), por «el preocupante retraso en el pago de horas extras y guardias del mes de mayo a 6500 trabajadores hospitalarios».

ATE aseguró que la acción surgió de las asambleas en todos los hospitales de la provincia, e impactará en los servicios brindados en los nosocomios, garantizando únicamente la atención de urgencias y emergencias. En tanto que en la jornada de mañana se analizará la continuidad y no se descarta su profundización a partir del día lunes.

«La credibilidad del Gobierno está por el piso. Ningún trabajador cree ya que los anuncios del Poder Ejecutivo se puedan concretar. Lanzamos una retención de servicios general, atento a que la administración no ha cumplido con una obligación de ley», detalló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y advirtió: «Nos preocupa sobremanera el pago del aguinaldo, que durante la semana próxima debería estar depositado en las cuentas de todos los trabajadores. El Gobierno gasta mal y despilfarra, mientras que mantiene a los trabajadores en situación de pobreza y, ahora, adeudando salarios».