Apoyo a la Asociación de Crianceros de Porcinos de Allen

El subsecretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, y la intendenta de Allen, Sabina Costa, se reunieron con integrantes de la Asociación de Crianceros de Porcinos de Allen, para la instalación de una planta de alimentos, que tiene una inversión provincial de 100.000 pesos donde e incluiría un silo de 40 toneladas, un carro tolva y una mezcladora-moledora.

La entidad, presidida por Edgar Génova, está compuesta por 15 crianceros dedicados a la producción de lechones -aún no de capones- y posee un total de 222 madres. El objetivo de este grupo de pequeños ganaderos es crecer a razón de un 20% anual en vientres.

Una planta de alimentos, a la que sumarían un silo de 60 toneladas que ya poseen, podrían lograr la meta propuesta. Estos productores ya vienen trabajando en forma asociativa en la compra de maíz y soja, entre otros. Hasta el momento llevan adquiridos 10 camiones con esta modalidad.

De acuerdo a lo manifestado por Bassi, la Provincia definió el acompañamiento a estos crianceros, cuyas actividades se encuadran en el Plan Porcino de Río Negro. “Los vamos a apoyar con esta iniciativa”, sostuvo en Subsecretario y recordó que ya existen plantas similares en Chimpay, IDEVI y Jacobacci.