Pesatti presidió los actos del aniversario de Choele Choel, en el marco del Bicentenario

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió los actos de festejos en conmemoración del 137º aniversario de Choele Choel, fundada el 9 de julio de 1879 por el coronel Conrado Villegas y que estuvieron enmarcados en la celebración del Bicentenario de la Independencia.

En la oportunidad, el titular del Legislativo provincial fue recibido por el intendente Rubén Belloso. También estuvieron presentes, la diputada nacional María Emilia Soria y la ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mónica Silva.

El vicegobernador destacó que el Bicentenario de la Patria debe ser un motivo de unión de todos los argentinos y revalorizó el aniversario de Choele Choel como un símbolo de la integración de los rionegrinos.

Pesatti reflexionó que el concepto de independencia no debe estar ligado a un hecho del pasado, sino que “debe tener su referencia hacia adelante” porque “se trata de un proceso perpetuo de un trabajo que debemos asumir todos los argentinos para consolidar nuestra soberanía y autodeterminación”.

El vicegobernador aseguró que el conocimiento y la capacitación es el arma principal para afrontar este desafío. “La ciencia, la técnica y tecnología son los saberes que permitirán garantizar la independencia en los tiempos que vendrán”, indicó.

Además, comentó que la celebración del bicentenario es un momento de reflexión que “nos permite profundizar lazos de unidad nacional que son fundamentales para construir la patria que queremos”.

En este sentido, Pesatti indicó que la provincia de Río Negro tiene que jugar un papel preponderante en esta idea.

“La independencia nos pide que tengamos a los 39 municipios integrados. En cada una de nuestras ciudades hay motivos para sentirnos orgullosos de nuestra provincia y aunque cada una de ellas tenga sus características, la tarea del gobierno que conduce Alberto Weretineck es produndizar la integración y poner en relación a cada municipio con el otro”, destacó el vicegobernador.