Weretilneck inauguró el Centro Municipal de Atención Descentralizada de Viedma

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró esta mañana el nuevo Centro Municipal de Atención Descentralizada de la Capital Provincial, situado en el barrio Lavalle y señaló que es “un placer compartir con el Intendente y los vecinos e instituciones del barrio este acto». Agregó que «para quienes hemos sido formados en la política en los municipios, estas cosas son las que los apasiona”.

El presupuesto invertido, entre infraestructura, capacitación y equipamiento, asciende los 14.577.616 pesos y el Centro Municipal de Atención Descentralizada tiene por objeto facilitar el acceso de la población del barrio Lavalle y su zona de influencia, a la administración municipal y a los servicios comunitarios y permitirá a los vecinos gestionar trámites, realizar reclamos, acceder a programas de contención social y desarrollar actividades culturales y deportivas. Además de acceder al uso de las tecnologías informáticas y de comunicación social.

Del monto total, el 90% corresponde a fondos de un préstamo que ha recibido la Provincia por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el 10% restante lo aportó directamente el tesoro provincial.

El Gobernador remarcó en su discurso que el nuevo Centro Municipal de Atención Descentralizada, significa “consolidar la presencia del Estado en el barrio para que los vecinos sientan que son acompañados, que son escuchados y que están en las prioridades y agendas de los temas, ya sea del Municipio como de la Provincia” y auguró que el lugar “sirva para que los vecinos del barrio y el sector se apropien y comiencen a llevar adelante sus propios proyectos e ideas”.
El Mandatario destacó el trabajo coordinado y permanente entre la Municipalidad de Viedma y el Gobierno de la Provincia, y expresó que “más allá de las diferencias que son lógicas, siempre hay puntos de vistas distintos entre una administración y otra, pero también tenemos que resaltar la cantidad de aciertos y consensos que vamos teniendo, y este es uno de esos”.

Por su parte el intendente, José Luis Foulkes, agradeció al Gobierno Provincial debido a que “este es un financiamiento que la Provincia toma y que forma parte de mucho tiempo de trabajo” y señaló que “la idea de esta obra es que sirva para que la gente tenga mejor accesibilidad a los servicios, en un proceso de mejoras continuas”. Agregó que “estamos en un lugar que queremos que sea apropiado por todos, que vengan a hacer trámites a buscar información y a realizar actividades”.

Por otra parte, aseguró que “seguimos pensando en cómo mejorar y tenemos el acompañamiento del Gobierno Provincial con el que estamos realizando estudios de cloacas y pluviales, entre otras cosas”.

Finalmente, remarcó que “el objetivo es que la gente no tenga que estar viajando sino que acá, en este lugar, tenga la representación que se merecen. Terminamos con un producto que tiene mucha significación para todos”.

Estuvieron presentes además el vicegobernador Pedro Pesatti; la directora Ejecutiva Adjunta de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo, Magali Pacioni; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Gobierno del Municipio, Pedro Sánchez; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y Deportes, Marcelo Szczygol y los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López y Graciela Valdebenito.

Centro de atencion munucipal