Walter Cotés: «Soria pidió nuestra detención»

(ADN).- El dirigente gremial Walter Cortés habló desde la cárcel. Culpó al presidente del PJ por su detención, la de Omar Goye y Ovidio Zùñiga. Criticó a la ex intendente de Bariloche, Maru Martini y al legislador Jorge Vallaza. Y adelantó que apelarán a la Corte Suprema.

«Mandaron mucha cantidad de policías con armas largas a mi casa», relató Cortés al programa «En estos días». Desde la prisión de Esquel graficó: «acá solo somos tres los detenidos por delitos de estafa».

Aseguró que la suya es «una causa polìtica» y responsabilizó a Martín Soria: «Fue a la Oficina Anticorrupción a pedir nuesta detención».

El dirigente, acusado de malversación de fondos públicos, dijo que «la Justicia nos mal juzgó, cambió dos veces la carátula. No es la Justicia de Bariloche, es la Justicia de Roca, que está condicionada por el poder político», denunció.

En esa línea, subyaró: «Tiene que ver con una boleta política. El padre de Maru Martini integraba el Ministerio de Justicia de la Nación».

Cortés, en otro tramo de la entrevista, aseguró que «el peronismo se abrió». criticó a Jorge Vallaza, Maru Martini y Martín Soria, y aseguró que «persiguiendo gente» no se ganan las elecciones.

Evaluó que la gestión de la ex intendenta Martini fue «mala», y que el ahora legislador Vallaza fue beneficiado por los votos del sindicalismo barilochense, sector cuyos dirigentes hoy están enjuiciados.