Tarifazo: La Justicia Federal de Bariloche hizo lugar al amparo de la Defensora

(ADN).- El Juez Federal, Gustavo Villanueva, dispuso hacer lugar al amparo contra el aumento de las tarifas del gas, presentado por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz. Así, dispuso para su jurisdicción (Bariloche) la suspensión del tarifazo.

En su fallo, el magistrado ordenó a Camuzzi Gas del Sur de abstenerse de efectuar cortes del suministro motivado por la falta de pago de facturas emitidas de acuerdo al nuevo cuadro tarifario. La medida cautelar solicitada por la Defensora, estará vigente durante tres meses.

Asimismo el Juez dispuso acumular en el planteo de la Defensora Nadina Díaz, las catorce actuaciones que en el mismo sentido fueron planteadas ante ese Juzgado, entre las que se encuentran las de los municipios de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y Pilcaniyeu, del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, la Cámara de turismo de San Carlos de Bariloche, la Defensoría del Pueblo del municipio andino, y diversas entidades intermedias y particulares de la región.

En su fallo, el Juez previo a declarar su competencia en la causa, hizo lugar al requerimiento de Nadina Díaz de establecer la medida precautoria hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Este es el segundo fallo favorable contra los tarifazos en Río Negro. La Justicia Federal con asiento en Viedma, había avalado la presentación colectiva de legisladores del Frente para la Victoria y la Asociación de Defensa al Consumidor de la capital provincial.