Se promovió acción penal contra los policías que agredieron al camionero Zottele en Allen

La Fiscal Julieta Villa, titular de la Unidad Fiscal que investiga delitos contra la administración pública, promovió acción penal contra seis policías pertenecientes a la Unidad Sexta de Allen, quienes habrían intervenido en la detención y participado en la agresión contra el camionero Pablo Andrés Zottele. La fiscalía formuló su requerimiento de investigación penal a efectos de que se indaguen a los empleados policiales por los hechos que han sido motivo de la denuncia formulada por Zottele en la Fiscalía descentralizada de Allen el día 10 de febrero pasado.

Según la fiscal los agentes policiales llegaron a donde estaba Pablo Zottele, alertado por una denuncia acerca de una colisión entre el vehículo que él conducía y una camioneta Amarok. Luego de mantener una discusión con el hombre, respecto a la entrega de documentación en relación al accidente ocurrido, cuatro efectivos policiales lo habrían reducido, golpeándolo brutalmente, en desmedro de los deberes de funcionario público, causándole lesiones de «carácter grave» que se encuentran acreditadas por el Cuerpo Médico Forense». A esto se suman otras pruebas documentales, testimoniales y periciales llevadas a a cabo en el transcurso de la investigación.

Con los otros dos empleados policiales, la fiscal Villa remarcó que «si bien no participaron en la agresión producida a la víctima, permanecieron -en la entrada del predio- indiferentes del accionar del resto de sus compañeros, sin adoptar ninguna conducta tendiente a proteger al ciudadano que estaba siendo víctima de abuso en el proceder de los uniformados, omitiendo de esta manera realizar un acto propio de sus funciones como agentes policiales».

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Rubén Norry, que se cite a los efectivos policiales a los fines de prestar declaración indagatoria y se tengan presentes las pruebas recolectadas sustanciadas hasta el momento.