Se licitó la obra de ampliación y refacción del hospital de Viedma

El vicegobernador Pedro Pesatti, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra que realizará la provincia de ampliación y refacción del hospital «Artémides Zatti», de la capital rionegrina.

El vicegobernador fue acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Salud, Fabián Zgaib, además del legislador Facundo López y dirigentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

El presupuesto oficial de la obra mencionada es de 16.576.967 millones de pesos, que saldrán de fondos provinciales y fueron oferentes las empresas TC Ingeniería SA con una oferta de $22.995.030 y Draco SA con una oferta de $21.866.356.

La obra tiene un el plazo de ejecución de 365 días corridos y comprende una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados, con una superficie a refaccionar de 247,59 metros cuadrados.

Entre otras tareas se habilitará una sala de tomografía (donde estará el tomógrafo adquirido con recursos surgidos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos), se refuncionalizarán los sectores de farmacia y comedor, se ampliará la dirección del hospital y la circulación interna del área, y se construirá un vacunatorio.

Pesatti sostuvo que esta obra viene a transformar en hechos la idea del gobernador Alberto Weretilneck de «lograr que cualquier vecino pueda solucionar su inconveniente de salud en Viedma», y aseguró que «este es un paso» que se da para lograr un objetivo de mediano plazo.

El vicegobernador apuntó que el hospital Zatti es uno de los nosocomios e mayor prestigio en la provincia, porque «nos enorgullece por la calidad de su servicio y por la atención calida y profesional que brinda su personal».

En este sentido, Pesatti sostuvo que el gobierno trabaja día a día para dotar con mejor calidad a la salud pública de Río Negro. «Apostamos a mejorar la infraestructura edilicia, a dotar de nuevos y modernos aparatos a los hospitales, y a perfeccionar al recurso humano», afirmó.

Además, agradeció la presencia de autoridades de la UOCRA en el acto de apertura de sobres al indicar que «esta obra se podrá realizar gracias al trabajo y al esfuerzo de los obreros de la construcción».

*