Sarricouet: “Las inclemencias climáticas dejan al descubierto la profundización de la desigualdad”

(ADN).- “La necesidad de la gente y la demanda concreta está”, dijo el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma, Ariel Sarricouet, en referencia a la situación por la que atraviesa la ciudad durante los días de lluvias y agregó que “lo importante es que nosotros decidamos invertir en infraestructura social con proyectos de largo plazo”.

Sarricouet, participó esta mañana de la inauguración del Centro de Atención Municipal CAMU, que funcionará en el barrio Lavalle, y en diálogo con esta Agencia explicó que “trabajamos en la emergencia, a través de llamadas de Defensa Civil, durante la noche y el día, para poder colaborar con la gente con menos posibilidades de afrontar las inclemencias climáticas y hoy estamos trabajando en el día después”.

El funcionario municipal indicó que los sectores más afectados por la última lluvia y que requirieron mayor atención fueron los barrios 30 de marzo, Alvarez Guerrero y la toma Unión y El Progreso.

Sarricouet puntualizó que “no hicimos todavía la evaluación anual y lo que podemos identificar es lo que sabemos todos, el costo de vida y la canasta básica esta subiendo, sobre todo en aquellas personas que no tienen capacidad de ahorro. Lo estamos viendo, identificando y con las herramientas que tenemos trataremos de llegar a soluciones a largo plazo para crear proyectos de vida que no dependan de estas inclemencias”.

Señalo que la propuesta, a partir de la crisis, es aportar soluciones de largo plazo y en ese sentido continúan con capacitaciones en oficios y otras alternativas porque “sino en el día a día, solucionamos un tema y a la semana lo tenemos nuevamente. Esperemos que el tiempo acompañe porque las inclemencias climáticas deja al descubierto la profundización de la desigualdad”, manifestó Sarricouet