Rulli: “los viedmenses estamos muy orgullosos”

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó la obra del Centro de Atención Municipal, que inauguró este miércoles el gobernador, Alberto Weretilneck en el acceso al barrio Lavalle, de la capital provincial.

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, la Provincia reconstruyó y cedió a la Municipalidad de Viedma el edificio donde hasta principios de los 80 funcionó el matadero municipal.

“Los viedmenses estamos muy orgullosos de la obra que se concretó en el barrio Lavalle a través de las gestiones que llevaron adelante la Provincia y el Municipio para lograr convertir un espacio que era el matadero municipal en un centro de atención múltiple destinado a la comunidad que reside en la zona más poblada de la ciudad”, dijo Rulli en declaraciones radiales.

El funcionario destacó que “el desafío es que los vecinos y vecinas de los barrios aledaños se apropien de este espacio y que también obtengan las respuestas que necesitan. Nosotros desde la Provincia, por la decisión del gobernador Weretilneck, hemos abierto Centros Administrativos en diferentes regiones para acercar la gestión provincial a los ciudadanos. Los funcionarios provinciales atendemos en los Centros de San Antonio, Jacobacci o El Bolsón, por supuesto también en el Centro de Bariloche, llevando la gestión a cada lugar. En diferente medida creo que a nivel local hay que hacer lo mismo y por eso estoy muy feliz por la concreción de esta obra. Esperemos que así como los vecinos se apropien de este espacio, también los funcionarios municipales aprovechen este lugar para trabajar en conjunto con la comunidad”.

Rulli también ponderó “el carácter múltiple de este centro que inauguramos, porque así como se podrán realizar trámites también se dictarán talleres deportivos y culturales que ojalá los vecinos disfruten al máximo”.