Río Negro habilitó trámite digital de libre deuda para escribanos

Continuando con el proceso de digitalización gradual de trámites presenciales, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, incorporó la generación de libre deuda para escribanos, que se suma a más de 30 trámites autogestionables vigentes en la página web del organismo, www.agencia.rionegro.gov.ar, que cuenta con 99.000 ingresos quincenales, se informó desde el organismos recaudador.

La digitalización de trámites tiene como objetivo ampliar y poner al servicio de los ciudadanos trámites e información tributaria en línea para que las gestiones impositivas se realicen sin la obligación de concurrir o requerir atención personalizada en las oficinas.

El Director Ejecutivo de la Agencia, Agustín Domingo explicó que la digitalización se da en el marco de la necesidad, manifestada por el Gobernador Alberto Weretilneck, de trabajar permanentemente en la modernización del Estado.

Tamben se habilitó el sistema de liquidación de tasas provinciales, servicio que permite generar las boletas de pago de tasas de la Escribanía de Gobierno, Policía de Río Negro (incluye boletas de multas), Registro Civil y Capacidad de las Personas y Registro de la propiedad del Inmueble (RPI). Los desarrollos son producidos íntegramente por personal de la Gerencia de Tecnología de la información del Organismo.

Además la Agencia de Recaudación Tributaria contempló, en este proceso de digitalización, a aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet y para ello fabricó, también con personal propio, terminales de autoconsultas para ingresar gratuitamente a la página web y realizar sus trámites en línea. Las mismas se encuentran ubicadas en las oficinas del Organismo.