Reelección: «Weretilneck no está inhabilitado» aseguró López

(ADN).- El legislador Facundo López aseguró que Alberto Weretilneck «no está inhabilitado» para competir por la gobernación nuevamente en 2019. «En todo caso es una cuestión de interpretación» agregó y elevó el mensaje al Poder Judicial. Por ahora no hay definiciones oficiales, pero de esta manera se inaugura un camino.

El parlamentario de Juntos Somos Río Negro descartó que haya planes en este sentido en la Casa de Gobierno. «No es tiempo de hablar de candidaturas cuando tenemos temas de gestión importantes que preocupan a la gente», dijo en diálogo con Frecuencia VyP. Pero no esquivó la pregunta y expresó que a su debido momento habrá un posicionamiento contundente.

«El líder natural de este espacio político es Alberto Weretilneck», ratificó. En esa línea, interpretó que quien tiene la posibilidad de darle continuidad al proyecto -al menos por cuatro años más- es el propio gobernador. Y disparó: Weretilneck no está inhabilitado».

López subrayó que el proyecto del oficialismo no se agota en la figura del gobernador y dijo que podrían haber otros dirigentes con perpectivas de hacer trascender a JSRN en el tiempo, pero puso -prioritariamente- en carrera política a Weretilneck.