Reclamo de la Unter por deterioro edilicio en el CEF 33

La Comisión Directiva de la Seccional Roca de Unter y la Delegada del Departamento de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Este, denunciaron la situación que viene atravesando la Comunidad Educativa del CEF N° 33, que hace 27 años que funciona como estabelecimiento educativo y no posee edificio propio para las actividades prácticas y administrativas.

Por tal motivo, un grupo de padres en conjunto con personal del establecimiento, entregaron un petitorio y exigieron al Consejo Escolar Zonal AVE I la solución a estos problemas. La Coordinación confirmó la reactivación de las clases de natación para la semana siguiente, quedando a la espera de un lugar para alquilar y trasladar la parte administrativa del CEF 33.

La Dirección y Secretaría del establecimiento funcionan en el garaje de una casa que el Consejo Provincial de Educación alquila para las Supervisiones de Educación Primaria y Modalidad Especial y el lugar donde se realizan las actividades administrativas no reúne las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad e higiene. El baño está en el patio, no se puede acceder al mismo cada vez que llueve; La instalación de gas es aérea y el lugar destinado para la Dirección se encuentra con humedad y con las paredes deterioradas.

Las actividades prácticas se dictan en ocho lugares diferentes. Actualmente se encuentran suspendidas las clases de natación que se dictaban en el Club Deportivo Roca, por inconvenientes administrativos en la contratación.

Desde UnTER Seccional Roca, pìden al Ministerio de Educación que concrete la construcción de un edificio propio y mientras tanto traslade la institución a un lugar que reúna las condiciones mìnimas de seguridad, hanitabilidad e higiene.