Ramos Mexía tiene nuevo Juez de Paz

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, tomó juramento a Luis Emeterio Arriola como Juez de Paz Titular de Ministro Ramos Mexía.

“No puedo dejar de manifestarles mi satisfacción porque, en el curso del año pasado y lo transcurrido de este año, se han ido completando las titularidades de los juzgados de paz de la provincia; nos quedan muy pocos para tener reforzada esa primera trinchera de la justicia, que son los juzgados de paz en los pueblos”, dijo Piccinini.

En el acto, que contó con la presencia del juez del STJ Ricardo Apcarián, también asumió Maria Carolina Alberti como Jueza de Paz Suplente de San Antonio Oeste.

“En estos tiempos en los que el ciudadano está necesitando cada vez más de la contención y del acceso a justicia, la buena organización y la capacitación de los empleados de los juzgados de paz en los pueblos han pasado a ser para el Superior Tribunal una prioridad”, agregó la presidenta del Cuerpo.

Por último, dijo: “Estamos convencidos -y creo que todos convendrán con nosotros- que esta Justicia de Paz, que ha sido la justicia fundacional en nuestra provincia, se hace cada vez más importante y cada vez más necesaria para lograr los postulados de acceso a justicia y justicia cercana, justicia previsible, que son los valores o las cualidades que nosotros estamos convencidos de que no podemos dejar de atender y ni cejar en pos de alcanzar su grado óptimo”.