Ponen en funcionamiento conexión del servicio de Salud en la Región Sur

El Gobierno puso en funcionamiento una red de comunicaciones que brinda conexión permanente al hospital de Ingeniero Jacobacci con los puestos sanitarios que de él dependen. El sistema integra al Ministerio de Salud y a la Dirección de Defensa Civil.

Para implementar esta red en el Hospital “Dr. Rogelio Cortizo” se instaló un equipo de VHF con su respectiva fuente de alimentación, una antena RINGO y cable de conexión RG 213, junto a la torre de 18 metros de altura ya instalada en el lugar. Asimismo, se instaló el equipamiento correspondiente en los puestos sanitarios de Mamuel Choique, Ojos de Agua, Atraico, Colan Conhue, Clemente Onelli, Ramos Mexía, Yamihue, Anecon Grande y Lipetren Grande.

En este sentido, se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo que permitieron que el sistema de comunicaciones cumpla nuevamente la función para el que fue diseñado. Además, se realizaron trabajos en altura (en torres) a los fines de realizar el ajuste de antenas para poder lograr una óptima señal radial, publicó el portal Digital23.

Cabe destacar que este proyecto genera la conexión de gran parte de la red del servicio de Salud. La puesta en funcionamiento de esta Red de VHF instalada en gran parte de la Región Sur del territorio provincial, permitirá disminuir los tiempos de respuesta, solicitar apoyo entre los puestos sanitarios y usar los recursos en forma óptima. Para este propósito se realizó el desplazamiento a los distintos puntos de la zona en donde se efectuaron mediciones de distancias, altura y pruebas de señal con el objeto de perfeccionar el sistema radial.