Poco movimiento turístico el fin de semana largo

La Asociación de Agecias de Viaje y Turismo de Bariloche aseguró que hubo poco moviento el fin de semana largo. Advirtió que el panorama no es muy alentador en el sector turístico. Y si bien hubo «algo de movimiento» durante este semana largo, no hay muchas expectativas para la temporada invernal.

«Se ve en la calle; estamos casi entrando a la temporada y uno camina por la Mitre y no se ve gente», expresó Gastón Burlón al portal Bariloche2000, integrante de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA).

Además, agregó que no ayuda el tema que no está nevando, «es muy importante, una buena nevada incentivaría las ventas, complica más todavía».

Respecto a la temporada invernal, consideró que «no creemos que sea la mejor temporada que nos toque vivir, Brasil está complicado, porque la economía de ellos está complicada y al ser uno de los mayores clientes en invierno se va a complicar. A esto se suma la situación interna y el costo de los aéreos de cabotaje, lo que no brinda un panorma muy alentador.

Reiteró un viejo reclamo por el costo de los pasajes aéreos, dado que «sale más caro un avión a Barioche que afuera del país, sino lo sacás con mucha anticipación». A pesar de las gestiones que se realizan para cambiar esta situación, manifestó que «es difícil lograrlo porque Aerolíneas quiere subsidiar rutas que no son rentables con rutas rentables».