Pesatti pidió seguir luchando contra el trabajo infantil

El vicegobernador Pedro Pesatti abrió noche las jornadas de concientización que realizará el gobierno de Río Negro en el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.

En la presentación se destacó la presencia de los ex futbolistas Rubén Capria y Oscar Passet, quienes fueron invitados por la Secretaría de Trabajo de Río Negro para acompañar las acciones que tendrán lugar hoy en el gimnasio municipal “Fioravanti Ruggeri”.

Para la ocasión arribarán niños y niñas de diferentes puntos de la provincia, como Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Sierra Grande, Cinco Saltos, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chimpay, Choele Choel y Lamarque.

El acto contó con la presencia del intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Trabajo de Río Negro, Miguel Contín; el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Gobernación, Rodrigo Aurrecochea.

Pesatti destacó que la organización de estas jornadas “marcan el compromiso que asume el gobierno de la provincia” para llevar adelante junto al municipio “acciones que se articulan con otras iniciativas que se realizan en el país y en el mundo, con el objetivo de luchar contra el trabajo infantil”.

El vicegobernador afirmó que en el contexto mundial existen “300 milones de niños que son sometidos a trabajo esclavo, lo que significa una clara falta de respeto a la dignidad humana, costumbres que debemos luchar para erradicarlas”.

Al agradecer la presencia de los reconocidos futbolistas mencionados, Pesatti destacó además a las figuras del atleta César Troncoso y del palista Néstor Pinta, ambos de elogiadas carreras a nivel nacional e internacional, y que desde sus respectivas roles acompañan a estas jornadas.

La actividad de esta jornada consiste en la realización de juegos recreativos en el gimnasio “Fioravanti Ruggeri” y una caminata de aproximadamente 40 minutos, acciones que serán coordinadas por el municipio de Viedma.

Tanto la Secretaría General de la Gobernación como el Consejo Federal de Inversiones realizaron significativos aportes para posibilitar el acontecimiento de mañana.