Palmieri: «Río Negro no está en condiciones de tener una banca Pública»

(ADN).- Alejandro Palmieri descartó que la provincia vuelva a tener un Banco propio. Ratificó que habrá una prórroga al Patagonia hasta tanto esté listo el pleigo que licitará el agente financiero.

«Río Negro no está en condiciones de tener una banca pública» dijo el ex ministro de Economía en diálogo con Radio Patagonia. Y justificó: «Sólo 4 provincias tienen banco propio, las restantes 21, tienen agentes financieros». Palmieri recordó que «nosotros tuvimos un Banco que estuvo tan mal administrado, que aún hoy seguimos pagando esas consecuencias».

El actual jefe del bloque oficialista, consideró que la estructura financiera de la provincia no alcanza para tener un Banco. Pero aseguó que el Gobierno trabaja en un nuevo pliego para licitar el agente financiero en el que se exigirá que brinde créditos a la producción y las economías regionales.

Palmieri planteó que la próxima entidad que trabaje con el Estado rionegrino deberá tener características de fomento con el turismo, la fruticultura, la industria, la ganadería y toda actividad que genere empleo e ingresos. Y que garantice la fluidez que requiere el gobierno con los municipios y las comisiones de fomento ya que por allí se trasnfieren los fondos coparticipables.

Además, adelantó que el pliego exigirá -entre otras cosas- la instalación de más cajeros automáticos en las ciudades rionegrinas.

El actual agente financiero es el Banco Patagonia. Habrá una prórroga (ya que se está por vencer el contrato) hasta fin de año, cuando el nuevo pliego esté listo.

Economía trabaja para presentarle el proyecto al Gobernador, que deberá enviarlo a la Legislatura para su ratificación.