Otro rechazo al tarifazo: La Justicia hizo lugar al amparo presentado por El Bolsón

La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente Bruno Pogliano, en representación de todos los vecinos de El Bolsón en contra de la suba en la tarifa del gas.

El juez Gustavo Villanueva unificó en el planteo de la Defensora del Pueblo Nadina Díaz y la presentación del Intendente, junto a los recursos presentados por Bariloche, Jacobacci, Pilcaniyeu, Cámaras empresarias y defensorías del pueblo de distintas localidades, sumando un total de 14 amparos similares.

La Justicia ordenó a Camuzzi Gas del Sur abstenerse de efectuar cortes del suministro derivados por falta de pago de las facturas emitidas con el incremento tarifario durante los próximos tres meses.

Según detalló este miércoles el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de El Bolsón, se trata de una medida “abarcativa para todo El Bolsón, y que el mismo se agrega al amparo provincial”.

En ese aspecto se remarcó que no hizo falta llamar a los vecinos a firmar nada para este planteo, dado que la decisión política del intendente de respaldar el reclamo de toda la sociedad, posibilitó presentar el requerimiento ante la justicia con la firma del mandatario local.

En ese aspecto destacó además que “aquellas personas que firmaron el requerimiento de amparo impulsado desde otros sectores”, también se verán beneficias por esta medida, aunque el recurso que firmaron en su momento todavía carece de resolución.

La determinación judicial tomó en cuenta los planteos asentados en la presentaciones realizada por la Municipalidad en contra de la resolución 99/2016 que definió los incrementos del 400 por ciento para usuarios residenciales y del 500 por ciento para comercios y pymes.

La municipalidad de El Bolsón, además de haber optado por la vía judicial, también presentó un tramite administrativo ante Camuzzi Gas del Sur, solicitando la impugnación de las facturas emitidas con aumentos. El mismo se encuentra en curso, y para ello hubo muchos vecinos que se acercaron al Poder Ejecutivo local y la sede legislativa para firmar el libro de impugnaciones.