Otorgan 3 millones a Aguas Rionegrinas para acueducto de Arroyo Ventana

El Ministerio de Economía de Río Negro sumó este mes 3.000.000 de pesos, con financiamiento en aportes del Tesoro Provincial, a la empresa Aguas Rionegrinas SA para continuar afrontando los gastos derivados de la rotura del acueducto que desde Arroyo Ventana suministraba agua a Sierra Grande y poblaciones cercanas.

Con la formal modificación del presupuesto de gastos y financiamiento, las transferencias o aportes de capital a Aguas Rionegrinas tendrán este año un máximo de 128.000.000 de pesos, según consta en la resolución ministerial 324, emitida el 9 de este mes.

Un informe firmado por el gerente general de Aguas Rionegrinas, Roger García, consignó que el requerimiento de mayor presupuesto se realiza en virtud de que el Departamento Provincial de Agua confirmó que la obra de reconstrucción y mejoramiento del acueducto Ventana, arrasado por una crecida, “se encuentra paralizada evaluando los pasos a seguir en la naciente del ducto, una de las zonas más complejas de reparar”.

“La situación origina que toda la comunidad esté casi privada de un elemento absolutamente vital como es el agua y hay un potencial riesgo sanitario, por lo cual resulta necesario contar con los fondos que permiten garantizar el abastecimiento de este recurso natural, hasta la nueva puesta en marcha y finalización de la obra de infraestructura que posibilitará aumentar el caudal de agua potable a Sierra Grande, el complejo minero y Playas Doradas”.

García aseguró que “desde esta empresa, atento a la importancia del tema en cuestión, el cual origina la presente solicitud de recursos del Tesoro Provincial en un esfuerzo financiero, ha solventado con ingresos propios una gran parte de los gastos acaecidos por la falta de agua potable”.

Finalmente, expuso que la adición de partidas, con financiamiento en aportes de rentas generales, será destinada «al pago de los servicios contratados para el suministro de agua envasada y a granel, en las localidades afectadas por el temporal que afectó esa zona.