Más cruces entre el PRO y el kirchnerismo en Río Negro

Los concejales del Frente para la Victoria de Cinco Saltos salieron a responder las críticas del PRO a Martín Doñate.

«Queremos expresar nuestra profunda indignación ante los dichos del Coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín», dijeron en un comunicado.

Martín había dicho que “Doñate obstruye la gestión de Mauricio Macri poniendo palos en la rueda”. «Es una falta de respeto», señalaron. Aseguraron que el diputado nacional “está cumpliendo el rol que debería asumir el gobernador de defender los intereses de la provincia», y recordaron que «el pueblo rionegrino que eligió la continuidad del proyecto nacional y popular con un acompañamiento del 60% de los votos”.

“Doñate está poniéndose al frente de los intereses y derechos de los rionegrinos haciendo leyes que favorezcan a Rio Negro, dando el debate con firmeza y convicción en el parlamento y yendo a la justicia para frenar los atropellos de Macri, como lo hizo contra el Ministro Aranguren y contra el Tarifazo en resguardo de todo el pueblo de Rio Negro”, manifesaron.

«Por el contrario, lo que reivindica el referente del PRO, es la postura servil del gobernador Weretilneck, que se comporta indignamente agradeciendo que le tiren migajas y hace un silencio sepulcral frente a lo que están sufriendo nuestros vecinos, comercios e industrias con el terrible tarifazo de Macri», recriminaron.

Los concejales advirtieron que «se cae el consumo, se caen los ingresos propios y la coparticipación, se caen puestos de trabajo, se cierran comercios e industrias, vuelven al endeudamiento luego de años de no recurrir al crédito y el gobernador, “en lugar de defendernos de tremendo ataque, les agradece el diálogo”.

«Indigno de un gobernador consolarse con que el gobierno nacional le dirija la palabra aunque haga caso omiso de reclamos sobre las necesidades del pueblo rionegrino, negociar el escandaloso aumento de la tarifa del gas en un 500% en una provincia con fríos extremos, cuando los acuerdos salariales han sido en el mejor de los casos del 30% y en cuotas mientras se producen quiebras de empresas como la histórica Pollolín que no puede hacer frente al aumento de los costos de producción por los tarifazos, el diario cierre de comercios en las localidades rionegrinas, las familias que no pueden afrontar alquileres y deben resignarse a volver a vivir en la casa de los padres o viviendas precarias en alguna toma. Causa bochorno la actitud servil de un gobernador que prefiere mirar para otro lado, mientras llenan góndolas con manzanas de Chile, burla macabra a los productores su provincia. Un gobernador que sonríe agradecido, mientras sus intendentes deben solicitar a sus proveedores pagar a noventa días y no pueden cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma sin recurrir a maniobras que rozan la ilegalidad por utilizar un eufemismo», enumeraron.

Los ediles de Cinco Saltos subrayaron que «el diputado nacional Martín Doñate ha tenido que plantarse y tomar la postura que se hubiera esperado del gobernador de la provincia, con la presentación de un amparo colectivo que garantice el acceso al gas para los rionegrinos, y denunciando el accionar corrupto del ministro de energía y ex ceo de Shell, Juan José Aranguren, en su doble rol de funcionario público y accionista de la multinacional, con acceso a información estratégica sobre YPF y su consecuente utilización para beneficiar a la multinacional Shell (y a si mismo en su calidad de accionista) en detrimento de la empresa estatal».

«Patéticos argumentos utiliza el Juan Martin, cuando habla del “país que nos dejaron” y trata de responsabilizar al kirchnerismo de la situación generada por las medidas implementadas por el presidente Macri, quien al recibir el manejo del Estado, tenía la tasa de desempleo más baja en 28 años siendo del 5,9%, dato que se esforzó en revertir raudamente con el objeto de negociar salarios a la baja para beneficio de las multinacionales. El gobierno de Macri ha realizado una salvaje transferencia de recursos de los trabajadores hacia los sectores concentrados de la economía, con la eliminación de las retenciones al campo y a las mineras, la aceleración inflacionaria (que Cristina estaba desacelerando a través de programas como Precios Cuidados, Ahora 12, y con la política de sostenimiento del consumo interno, mantenimiento y generación del empleo genuino y fortalecimiento del empresariado nacional, ejes de sostenimiento de la economía), la bicicleta financiera que favorece a los fondos especulativos nacionales e internacionales, la urgencia en saldar una deuda con los buitres en una negociación completamente desventajosa para el país con el auxilio de personajes pragmáticos y hábiles al momento de colocarse en la foto con el oficialismo de turno».

Por último, afirmaron: «No causa extrañeza entonces que ante tanto representante político entreguista, el mensajero presidencial intente denostar al diputado Doñate, quien se diferencia con su accionar en defensa del pueblo rionegrino, de un gobernador que poco ha pensado en el pueblo al que representa con tal de tener el visto bueno de un presidente con una visión unitaria que lo desprecia».