La Provincia culminará planes de viviendas del «Techo Digno» con fondos nacionales

(ADN).- Los intendentes presionan. En 14 localidades quedaron obras pendienes de terminación de unidades habitacionales del Programa Federal de Construcción de Viviendas «Techo Digno», que con el cambio del gobierno nacional se paralizaron -por ejemplo hay 400 en Viedma- y que ahora la Provincia quiere asumir su finalización con las respectivas municipalidades.

La finalización de estos planes que totalizan unas 1200 viviendas en toda la provincia, se hará con fondos nacionales y se requiere de un nuevo acuerdo que votará mañana la legislatura y también nuevos contratos con los municipios y las empresas constructoras.

El IPPV será el organismo encargado de las obras y se fijó un valor de 776.000 pesos por cada vivienda, esto significa que cada obra a terminar recibirá un porcentaje de este presupuesto de acuerdo al avance de las casas en cada localidad, a lo que se sumará hasta un 20 por ciento por infraestructura de servicios.

Se descarta que el parlamento apruebe en la sesión de mañana la autorización del acuerdo Nación-Provincia para culminar en el territorio los planes de «Techo Digno», que se firmaría el sábado en Choele Choel, durante la visita del ministro del Interior e Infraestructura Rogelio Frigerio, a esa localidad.

Hay coincidencia y reclamo de los municipios para avanzar en este camino y la iniciativa ya cuenta con los votos necesarios para su aprobación.