La Provincia adquirió nueva maquinaria por 65 millones de pesos

El Gobernador entregó maquinaria a distintos organismos provinciales. La Dirección de Vialidad, el DPA, ARSA y el Idevi, entre los beneficiarios. Habrá una etapa de capacitación para la conducción de los nuevos vehículos. La inversión será cercana a los $65.000.000.

En un acto que se desarrolló en el autódromo de Viedma, se entregaron motoniveladoras; topadoras; carretones y acoplados viales; casillas rodantes, adquiridos con fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

Topadoras 2

En todo momemtno se hizo foco en el fortalecimiento del parque automotor de la Dirección de Vialidad Rionegrina, lo que -según se explicó- proporcionará una mayor presencia y cobertura territorial en la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de rutas y caminos provinciales.

También permitirá profundizar las tareas habituales de Vialidad, sumándose el trabajo de mejoramiento de traza en rutas y caminos.

Alberto Weretileck explicó que hubo un convenio con el gremio de los trabajadores viales, para generar un proceso de capacitación para los operadores de las nuevas máquinas y vehículos.