La Municipalidad y ANSES agilizan la entrega de garrafas sociales

La Municipalidad de Viedma, a través de Secretaría de Desarrollo Humano y ANSES realizan tareas conjuntas con el fin de agilizar y garantizar la entrega de garrafas sociales a vecinos del barrio 22 de Abril.

El área municipal también realizará un relevamiento entre las familias de diferentes barrios de la ciudad, ya que el ANSES cuenta con el programa Hogar que brinda la entrega de garrafas sociales, para quienes no cuenten con el servicio de red de gas.

El Secretario de Desarrollo Humano , Ariel Sarricouet, y el Subsecretario de Desarrollo Comunitario , Jorge Testore, se reunieron con Mara Simón, responsable a cargo de la delegación en Viedma, para articular la aplicación de este programa y relevar la información de los posibles beneficiarios lo antes posible. Esta tarea conjunta permitirá que la garrafa social llegue más rápido a quienes la requieran.

“Poder trabajar en conjunto con organismos nacionales en la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los viedmenses es fundamental. Hoy estamos dando un gran paso en función de resolver una necesidad concreta de los vecinos del Barrio 22 de Abril” resaltó Sarricouet.

El intendente José Luis Foulkes anunció el comienzo de las obras en este barrio, para la instalación de todos los servicios.

“Mientras tanto, articular la entrega de garrafas sociales, con la ANSES , nos garantizará que los vecinos podrán sobrellevar en gran parte su situación hasta que las obras estén culminadas. De todas maneras seguiremos trabajando en conjunto para que este beneficio llegue también a todos aquellos vecinos de la ciudad que no cuenten con red de gas y puedan adecuarse a los requisitos del programa”, explicó el funcionario municipal.