La empresa Baszkir fue multada con más de un millón pesos por incumplimiento de contrato

La empresa Baszkir Construcciones fue multada por el gobierno con 1.363.743 pesos, a la vez que rescindió el contrato para la construcción del Jardín Independiente N° 70 de Viedma, que tenía la firma constructora con el ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El gobierno también ejecutó la póliza de seguro de caución de garantía de ejecución del convenio con la remisión de las actuaciones a la Fiscalía de Estado, a través del decreto 700, con vigente a partir de este lunes. También puso las actuaciones a disposición del Tribunal de Cuentas de Río Negro.

Entre los antecedentes del caso figura que el 22 de diciembre de 2014 fue aprobado el llamado a licitación pública N° 11/14, para contratar la ejecución de la obra de construcción del Jardín Independiente N° 70 – Viedma por 8.577.000 y un plazo de ejecución de obra de 360 días corridos, adjudicada a la empresa “Baszkir Construcciones” de la capital provincial.

Durante el año 2015 se comprobó faltante de material en la obra y que “los trabajos se encontraban ampliamente demorados y se advirtió que el contratista no informó los motivos de la misma”. En agosto de ese año el emprendimiento ya estaba paralizado y se registraron varias intimaciones a la empresa constructora, incluso sucesivas multas.