La delegada de ATE fue separada por orden judicial producto de «maltratos», dice el Gobierno

(ADN).- Fabián Galli reaccionó ante las denuncias de ATE y aseguró que a la delegada del sindicato a la que no se le abonó el sueldo, fue porque la Justicia la condenó por maltrato a los menores que debía proteger. «Como no está cumpliendo ninguna función, no se le paga» le dijo a esta agencia el Ministro de Desarrollo Social.

Galli comentó que la denuncia por maltrato fue promovida por una familia sustituta. Y la Justicia actuó en consecunecia. «No podemos permitir tener operadores en el sistema que actuen de esta manera», expresó. Y dijo que «si la Justicia en otra instancia dice otra cosa, la reincorporaremos y le pagaremos todos los sueldos juntos. Mientras tanto, está separada de sus funciones y no percibe salario».

Cabe recordar que ATE denunció un proceso de «persecución gremial e ideológica» en el Ministerio que conduce Galli.Y puso el foco en la delegación de Bariloche, donde el Gobierno no abonó el salario de Alejandra Reinahuel, «sin que exista orden judicial alguna, licencias solicitadas o aval administrativo».

Pero Galli aseguró que sí hay una decisión judicial. Y que se actuó en consecuencia.