La Defensora del Pueblo recomendó pagar las facturas de gas

(ADN) La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Diaz recomendó pagar las facturas de gas y agregó que «la defensoría no puede llamar a un no pago, porque sería ilegal. Eso queda a criterio de cada usuario».

Aseguró que «habrá un periodo de transición hasta que se readecuen todas las facturas. Esta es la situació, hasta que la Justicia
decida caso por caso, por que lo cierto es que se otorgó una medida cautelar, pero todavía no se llegó a la sentencia de los amparos presentados».

La defensora del Pueblo afirmó que «para nosostros estos montos siguen siendo abusivos, vamos a cuestionarlos y ver que dice la Justicia al respecto» y agregó que «hay un comunicado de prensa de Camuzzi que tiene que ver con la resolución que ha tomado la doctora Filipuzzi para la zona atlántica, pero que se ha realizado esta medida por parte de Camuzzi para toda la provincia y es esperar a la readecuación de las tarifas al tope del 400% para residenciales o 500% para hoteleros y gastronomicos».

Enfatizó que «es por eso que no va a haber cortes hasta tanto se diluside la situación».

Desde el organismo recomiendan «hacer la consulta a Camuzzi o a la Defensoria del Pueblo de Río Negro, para ver cada uno de los casos concretos. entendemos que con esta nueva negociación se va a fijar este monto e incluso readecuacuar toda la situación y a aquellos que hayan pagado seguramente van a ser bonificados en las facturas venidera» y pidió que «cada usuario debe estar atento para poder hacer el reclamo».

En Río Negro «tengo entendido que los amparos presentados por la provincia continuan tramitandose normalmente, caso contrario se nos hubiese notificado alguna decisión en contarrio» finalizó.