Intendentes del sudoeste bonaerense planifican potenciar la producción

Junto a los doce intendentes de la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de Patagones, José Luis Zara, y las máximas autoridades del Ministerio de Agroindustria, planificaron una serie de acciones para fomentar y fortalecer la producción en la zona.

“El encuentro permitió avanzar en una serie de proyectos productivos, en el marco de la Ley de Desarrollo del Sudoeste, (N° 13647), que contempla una serie de beneficios para nuestros municipios, teniendo en cuenta que somos zona desfavorable o marginal”, sostuvo Zara.

En este sentido, remarcó que, para el distrito de Patagones, resaltó la necesidad de crear un matadero o un frigorífico, que permitirá combatir la faena clandestina, y con ello, enfermedades como triquinosis e hidatidosis, algo que nos preocupa mucho, sobre todo en las localidades del interior”.

“La ley contempla una serie de beneficios para la región, entre ellos una diferenciación impositiva, es decir menores valores en el pago de impuestos, en comparación con el resto de la provincia de Buenos Aires; la puesta en marcha de un protocolo de trigo; un mejoramiento de los índices productivos y de la cadena de valor ovina y porcina, entre otras consideraciones”, agregó el Intendente.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y su jefe de gabinete, Jorge Srodek.

De acuerdo a lo conversado, estas reuniones se realizarán de manera mensual, para poder ir avanzando en la puesta en marcha de los diferentes proyectos, analizando las líneas de financiamiento nacional o internacional que los pueden hacer posibles.

A su vez, los Secretarios de Desarrollo o de Producción de cada distrito mantendrán encuentros, en el marco del Consejo Regional, que permitirá identificar prioridades de realización de cada uno de ellos, en función de la realidad de cada partido.