Gennuso celebró en el Centro Atómico el Día Nacional de la Energía Atómica

En las instalaciones del Centro Atómico Bariloche, se llevó a cabo hoy el acto por el 66 aniversario la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Día Nacional de la Energía Atómica, oportunidad en que se le entregó al Intendente Gustavo Gennuso, el Informe Ambiental Anual.

El acto fue presidido por Norma Boero, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y contó con la presencia de Carlos José Gho, Gerente de Área Energía Nuclear y el Luis Rovere, Gerente Coordinación Centro Atómico Bariloche y demás autoridades de diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Centro Atómico y la CNEA, profesores y alumnos de las instituciones.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que fue creada el 31 de mayo de 1950 por Decreto N° 10.936/50. Es un organismo autárquico que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Energía. El Centro Atómico Bariloche (CAB) es una de sus principales sedes, dedicada a las áreas de física y energía nuclear, y es reconocido mundialmente por sus proyectos y trayectoria en la formación de recursos humanos.