Frigerio recibió a intendentes peronistas rionegrinos y acordó finalizar planes de viviendas

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió esta tarde a diez intendentes justicialista de Río Negro, con quienes dialogó sobre los planes de vivienda en marcha en las diferentes localidades, con el propósito de finalizar las obras que están paralizadas.

Del encuentro tomó parte el diputado nacional Sergio Wisky, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el coordinador de la cartera política para Río Negro, Juan Martìn, entre otros funcionarios del ministerio y los intendentes de Cervantes, Claudia Montanaro; Choele Choel, Daniel Belloso; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Belisle, David Mendoza; Conesa, Alejandra Mas; Lamarque, Sergio Hernández; San Antonio, Luis Ojeda; Pomona, Miguel Jara; Godoy, Luis Ivancich; y Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; en tanto que por problemas climáticos no pudieron estar presentes e hicieron llegar su adhesión Pablo Delgado, de Luis Beltrán, y Pedro Dantas de Campo Grande.

“Construimos pensando en la gente, más allá de las diferencias políticas”, señaló el diputado nacional Sergio Wisky y valoró el “compromiso de los intendentes para poner a los vecinos por delante de cualquier otro interés”.

En tanto, el coordinador político del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, sostuvo que “la conclusión de los planes de vivienda es una prioridad que compartimos tanto el Gobierno Nacional, la Provincia y los intendentes, porque se trata de darle una solución concreta a los vecinos que llevan años esperando”. “Estamos trabajando para reiniciar y concluir las obras cuanto antes, poniendo en orden las cuestiones administrativas que hacen falta para normalizar los planes».

“En julio vamos a estar inaugurando 110 viviendas”, remarcó el intendente de Choele Choel y vicepresidente del PJ, Daniel Belloso, al término del encuentro y destacó “la necesidad de trabajar todos juntos, porque la gente decidió ponernos a cada uno en el lugar que estamos, más allá de las diferencias de color político”.

En igual sentido se expresó Sergio Hernández, de Lamarque, quien remarcó que “trabajando juntos podemos hacer mucho más eficiente la inversión en materia de obra pública”.

Tambien se mostró optimistas a la espera de recursos nacionales para viviendas, el intendente de San Antonio, Luis Ojeda.