Frazadazo contra el tarifazo

(ADN).- La CTA Autónoma llevará adelante hoy en Roca una protesta en las oficinas de la prestadora del servicio de gas, por los aumentos en las tarifas.

Las organizaciones que integran la Central Obrera adelantaron que con esta acción pretenden demostrar «el estado de absoluta desprotección en la que se encuentra una inmensa mayoría del pueblo argentino y fundamentalmente los habitantes de la Patagonia, frente al drástico ajuste que se está llevando adelante y del cual forman parte los abusivos incrementos en el gas, la luz y otros servicios».

“Mañana vamos a protestar con frazadas porque nos parece una buena forma de mostrar la desprotección absoluta que tiene la inmensa mayoría del pueblo, frente a un ajuste feroz que aplican los gobiernos Nacional y Provincial, que se completa con el ilegal y escandaloso aumento de servicios esenciales como el gas y la luz”, señaló el Secretario General de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar.

Aguiar criticó la actitud de la Justicia Federal de Roca frente a los amparos: “La Jueza Pandolfi vive en una burbuja y alejada por completo de los ciudadanos comunes. Si estos magistrados pasaran un solo mes con los ingresos medios de los trabajadores, seguro tomarían decisiones distintas”.

La CTA consideró que el aumento de las tarifas de gas en un 500% es inconstitucional y violatorio de derechos humanos elementales. El cuadro tarifario no podría modificarse sin que exista participación ciudadana y una audiencia pública previa.

«El tarifazo impulsado por el Gobierno Nacional y avalado por la provincia de Río Negro, no sólo golpea duramente y empobrece aún más a los asalariados, jubilados y sectores sociales de menores ingresos, sino que afecta otras actividades, cuyo desarrollo es esencial para el desarrollo de los pueblos, como el comercio, la industria, las pequeñas y medianas empresas o el turismo», dijeron.

Por último, señalaron que detrás de aquello que el Gobierno Nacional llama actualización de tarifas, en verdad «se esconde la decisión política de asegurar ganancias millonarias a los grandes grupos empresarios que mantienen el monopolio en la prestación de los servicios».