Foulkes: “Tenemos que llegar a fin de año con nuevas autoridades en la UCR”

(ADN).- En intendente de Viedma, José Luis Foulkes confirmó que el radicalismo reunirá su Convección el 25 de julio en Villa Regina. Dijo que el tema “más importante es la reforma”. Y abogó por el recambio de autoridades.

“Cuando me tocó ser Presidente hicimos todo este proceso de buscar los puntos de consenso de la reforma, con lo cual después hubo una redacción común. Y es lo que tienen los convencionales como tema, y seguramente en la Convención se va a decidir la fecha de elecciones internas” del partido, dijo el dirigente.

Foulkes señaló además que “tenemos que llegar a fin de año con un partido con nuevas autoridades, y básicamente lo que busca la Convención es adaptar algunos nuevos criterios” que impacten dentro de lo que es la elección. “Podría abordarse la reducción del mandato de algunos (cargos) para poner a todos en línea en la misma fecha y la cantidad de representantes en la Convención, que también se reduciría”.

Sobre el perfil del próximo titular de la UCR, el intendente dijo: “Hay más de una persona que quiere ser presidente, las convenciones sirven para hablar de política”.

Ante la consulta de este medio por la situación del partido, Foulkes manifestó que “el partido no se si está en crisis”, la mayor dificultad que tiene es encontrar este tema de Cambiemos como trabajo de alianza, que “no sea solamente electoral, sino que sea desde el punto de vista programático. Todavía no encontramos ese rumbo, claramente”, afirmó.

“Será cuestión de determinar y empezar a ver actores políticos futuros, porque irrumpió en la escena política no hace mucho, con algún nivel de inquietud”, agregó. “El Frente Renovador que estuvo caminando la provincia y el gobernador que es casi seguro que se presenta solo”, evaluó

La estrategia es si Cambiemos arma más estructura o si se mantiene como está, “así que los actores empiezan a ser distintos, además hay que ver qué hace el peronismo, todo eso va a influir en las capacidades electorales que tenga cada uno”, finalizó Foulkes.