El Movimiento Evita apuesta a consolidar un espacio anti macrista en Río Negro

(ADN).- La diputada del Movimiento Evita, Silvia Horne, aseguró que la salida de ese espacio del bloque del Frente para la Victoria del Congreso Nacional, «no lesiona ni traiciona» banderas del kirchnerismo ni del campo nacional y popular. Y apostó por consolidar un proyecto alternativo al macrismo en Río Negro, con eje en el peronismo.

«El FpV representó un frente electoral de un momento determinado», dijo en Radio Patagonia ante la consulta sobre la continuidad de ese espacio en Río Negro. «Veremos ahora cómo y con quienes sigue», dijo. «Lo que sí está vigente -aseguró Horne- es el peronismo, que debe tener un protagonismo fundamental. Y desde allí, hay que convocar a todos los sectores que abrevan del proyecto nacional».

La diputada consideró que «en Río Negro hay un Gobernador que ha optado por aliarse con Macri, y eso nos da una campo de acción amplio para cosntruir un espcio que esté en frente del macrismo».

Horne criticó los tarifazos de luz y gas, cuestionó al ministro de Energía de la Nación,Juan José Aranguren, por sus incompatibilidades en el cargo por su paso por la petrolera Shell, y dijo que hay que reconstruir las relaciones con todos los actores del campo popular para refundar el espacio.