El ministro Martin se presentó a la Justicia ante una denuncia de legisladores del FpV

De manera espontánea y personal se presentó hoy ante el Ministerio Público de esta capital, el ministro de Agricultura Marcelo Martin, con el propósito de brindar información ante la denuncia efectuada por legisladores del Frente para la Victoria y aportó documentación vinculada a la causa penal que se le iniciara por presuntas incompatibilidades entre su cargo en el gobierno y su actividad privada.

Martin aclaró que «mucho tiempo antes de asumir como Ministro renuncie al cargo de Presidente de la firma a la que hacen referencia los parlamentarios, momento en el que cesó mi actividad privada, que lo acredité al presentar copias certificadas de las actas donde consta dicha dimisión, así como la asunción en dicho lugar de uno de los socios de la empresa”.

Este tema surgió cuando el gobernador de La Pampa, Carlos Verna denunció «intereses personales de un funcionario público rionegrino”, en referencia al Marcelo Martín, como beneficiario en el negocio de carne por la barrera sanitaria al norte del río Colorado.

De esta manera el diputado provincial del FpV de Río Negro Nicolás Rochas denunció penalmente al ministro de Agricultura rionegrino por aquella declaración de que «funcionarios públicos tenían intereses personales para no levantar la barrera fitosanitaria e impedir el paso de carne con hueso desde La Pampa».

Rochas denunció al ministro Martín por abuso de autoridad e incompatibilidad de deberes de funcionario público y confirmó que todo surgió a partir de los dichos del gobernador pampeano.