El Gobierno entrega garrafas gratuitas en la región andina y sur

Más de seis mil familias de la zona andina y sur se beneficiarán con la entrega gratuita de garrafas que el gobierno provincial distruibirá en el marco del «Plan Calor».

La engrega comenzó hoy en San Carlos de Bariloche y se extenderá hasta septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas y se ajustará a un cronograma establecido a las personas que completaron la documentación y que se encuentran en el padrón correspondiente.

El operativo está a cargo del ministerio de Desarrollo Social, la secretaría General de la Gobernación, la secretaría de Energía y el SPLIF que trabajan de forma mancomunada para llevar adelante la entrega de garrafas en los diferentes barrios y localidades.

La directora de Emergencia Social y Capacitación de Desarrollo Social de la Provincia, Norma Gómez, detalló que “se entregará una garrafa por semana durante el invierno seguramente hasta septiembre. En Bariloche la cantidad de beneficiarios son 4381 familias; mientras que en Villa Llanquín, Paso Flores, El Manso, El Bolsón, Villa Mascardi y Dina Huapi, las familias ascienden a 800; en Pilcaniyeu son 100 y por último en el resto de la Zona Sur son 2636”.

La funcionaria indicó que “tenemos un padrón detallado con cada beneficiario, donde procuramos que todos se encuentren completos inclusive con sus respectivos números de teléfono”.

La entrega comenzó hoy en Bariloche y continuará durante los días hábiles y también el lunes 27; durante el fin de semana se seguirá en El Bolsón, Villa Mascardi, El Manso, Villa Llanquín, Dina Huapi, Pilcaniyeu, y Paso Flores.

En cuanto al Plan Calor, Gómez, explicó que “la entrega gratuita de las garrafas es uno de los componentes que el Gobierno de la Provincia ejecuta para sobrellevar los meses de frio en la Zona Andina y Zona Sur. También contamos con la transferencia de dinero a los Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de la leña y en el caso de las Comisiones también les entregamos un porcentaje en leña. Además, se suman las 1700 familias que ya cuentan con los garrafones, especialmente en las zonas de Cona Niyeu, Cerro Policía, Sierra Pailemán y El Cuy”.