El gobernador firmó un convenio para ejecutar obras eléctricas en Ramos Mexía

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy en Ramos Mexía el contrato para la ejecución de la red de energía eléctrica domiciliaria y de alumbrado público, que beneficiará a una población estimada de 800 vecinos, con una inversión de 3.047.794 pesos y que integran el plan de desarrollo de infraestructura en las comunidades de la Región Sur.

Weretilneck manifestó que “a partir de los pedidos, cartas y audiencias con los vecinos que les faltaba la electricidad, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trámites para ejecutar la obra”.

Señaló que «este tipo de obras, en general, no son realizadas por la Provincia, que hace obras que tienen que ver con conexiones de un lugar a otro del territorio, obras educativas, de salud o viales. Pero no hace lo que nosotros llamamos loteos”, sin embargo, aseguró que “somos conscientes que hay obras que son muy grandes y los Municipios no las pueden financiar. Esta es una de ellas, se trata de casi 4.000.000 de pesos y para cualquier Municipio es mucha plata”.

En un mes comienzan los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 150 días. «Esperamos que para diciembre o enero podamos estar inaugurándola”, dijo el gobernador.

Asimismo, Weretilneck les comunicó a los presentes que “también estamos llevando adelante el otro gran proyecto solicitado por los vecinos, que son las conexiones de gas. Estamos haciendo el pliego de licitación y el proyecto para brindar el servicio a cada persona de la localidad. Además, en un mes y medio o dos vamos a estar volviendo para inaugurar diez viviendas”.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente local, Patricio Collil; los legisladores Sandra Recalt y Facundo López; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.