El Frente Progresista sostiene que debe terminarse con la cola en los bancos

Los legisladores del Bloque Alianza Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, destacaron el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma, que confirmó una multa al Banco Patagonia, tras verificarse una infracción a la ley 2817, que limita el tiempo de espera para acceder a las cajas.

Recordaron que desde esa bancada solicitaron a principios de año, a la Dirección de Comercio Interior de Río Negro, que de cumplimiento efectivo de las leyes 24.240 (Nacional) y 2.817 (Provincial), a fin de terminar con las largas colas que se generan en las entidades bancarias de nuestra provincia.

Explicaron que existen constantes reclamos de usuarios bancarios de distintas localidades de la provincia, por las extensas colas que se generan. “Muchos empleados públicos, jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través del sistema financiero, un gran número de vecinos de avanzada edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y empleados que deben solicitar autorización en su lugar de trabajo, sufren la demora que se genera en los bancos, por un sistema ineficiente de atención y escasa cantidad de cajeros automáticos, muchos de los cuales no funcionan correctamente” aseguraron.

El Presidente del Bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos, planteó que se deben terminar de una vez por todas con la enorme pérdida de tiempo en la espera de turnos de atención en los Bancos de nuestra provincia”.

Por su parte, Daniela Agostino, consideró que “hay que mejorar la calidad del servicio a clientes, consumidores y ciudadanos en general y es una responsabilidad ineludible de los bancos hacerlo y del Estado controlarlo, tal cual lo plantea la legislación vigente”.