El Frente Progresista pide prorrogar la ley que suspende los remates judiciales

Prorrogar la vigencia de la ley que suspende los remates judiciales por deuda de canon de riego (Nº 4.063), hasta el 30 de abril del año próximo, pidieron los Legisladores del Bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino.

“Esta claro que para que el Consorcio de Riego pueda llevar a cabo su labor es necesario el pago de un canon, pero no es menos cierto que hoy la situación de algunos pequeños y medianos productores continúa siendo crítica, lo que hace imposible el pago de las deudas acumuladas” expresaron en la solicitud.

El presidente de la bancada, Jorge Ocampos, consideró que el sector productivo mas débil no puede ser dejado de lado, más aún, el Estado debe protegerlos ante la difícil situación por la que atraviesan, lo que se refleja en el creciente abandono de las chacras y de la producción.

“Si hay cada vez mas productores ejecutados por sus deudas y cada vez menos chacras en producción solo se multiplicarán los problemas sociales y se beneficiaran unos pocos concentrando la tierra, y está muy claro que no es ese el futuro que queremos para Río Negro”, aseguró Ocampos y explicó que “la prórroga beneficiaría a aquellos pequeños productores con bienes destinados a la actividad agropecuaria familiar o que constituyen vivienda única”.

La última prórroga otorgada tenía vigencia hasta el 30 de abril del 2015. “Lo que proponemos es una nueva prórroga dado el desamparo y desprotección en el que se encuentran muchos pequeños y medianos productores y hasta que se concreten medidas de fondo que otorguen una solución definitiva a lo planteado”, expresaron para finalizar los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.