Buscan garantizar el acceso al gas envasado a los valores oficiales

El bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria, impulsa un proyecto con el objeto de garantizar el acceso al gas envasado, para todos los rionegrinos, a los valores fijados por la autoridad nacional para los rionegrinos.

El proyecto de ley, con autoría de Alejandro Ramos Mejía, tiene el propósito de que la Provincia garantice el acceso al gas envasado, de forma equitativa a todos los rionegrinos, contemplando situaciones de vulnerabilidad y de desprotección, para de esa forma lograr así un mayor justicia social.

“La demanda de Gas Envasado en sus diversas presentaciones para uso domiciliario, para aquellos sectores que no tienen el servicio de red, constituye un derecho que debe ser resguardado por el Estado provincial, máxime cuando vemos que la gran mayoría de los rionegrinos no pueden acceder a las garrafas, y menos aún al precio que establece la ley. Basta observar lo que sucede en Bariloche.» afirmó el legislador Ramos Mejía.

El proyecto de ley, también promueve garantizar una provisión mínima de 60 kilogramos de GLP mensuales por núcleo familiar, a los habitantes cuyas residencias no tengan acceso a redes de Gas Natural.

El espíritu de la iniciativa deposita en el Estado, a través del Poder Ejecutivo provincial, la responsabilidad de asegurar la existencia de bocas de expendio suficientes dentro del radio de las distintas localidades y poblaciones de la provincia; así como también lo faculta a eximir del pago de impuestos provinciales para aquellos emprendimientos que fraccionen o distrubuyan GNL.-