El club Náutico la Ribera preocupado por la contaminación del río Negro

(ADN) El presidente del Club Náutico La Ribera, Rodolfo Cabrera, hizo conocer a concejales de Viedma, su preocupación y la de la entidad ribereña, por la contaminación en las aguas del río Negro.

Cabrera señaló que “yo estoy acá por una inquietud del club, una preocupación que tienen los socios del club fundado el 11 de marzo de 1933, el más antiguo de la Patagonia.

Indicó que “es por la calidad del agua río” y agregó que “es hora de ponerse los pantalones largos y hacer algo porque todavía estamos a tiempo de curarlo. Muchas veces influye la parte económica, pero es cuestión de charlarlo, esa es la preocupación del club”.

El presidente del club náutico expresó que “tenemos 70 chicos en el club que practican el canotaje, estamos en forma permanente en el río y queremos tener calidad es sus aguas”.

En cuanto a su presencia en el Consejo Deliberante expresó que “no vine a ver a un concejal en particular, somos de Viedma, y nos conocemos todos”.

Puntualizó que “tenemos comentarios, nada escrito, sobre que los agroquímicos del sistema del IDEVI llega al río y eso tendría que controlarse, como también deberían controlarse los loteos que se hacen desde Viedma a El Cóndor, porque esas viviendas deberían tener una planta de tratamiento y no tirar todo al agua como viene, y si en este momento vemos la cantidad de construcciones que hay, dentro de unos años el hecho consumado estará consumado y va a ser tarde”.

Puso como ejemplo que la regata del Río Negro, una competencia de Canotaje «Maratón», organizada por el Club Náutico La Ribera que une las provincias de Neuquén y Río Negro y de carácter internacional, en la última edición se largó en Cipolletti y en el balneario había carteles de prohibido bañarse”.