El Bolsón tiene un flamante colectivo ecológico

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, presentó hoy junto a Jorge Pascual y Alberto Franze, gerente de la empresa La Golondrina, una nueva unidad 0 km que se sumará la próxima semana a la flota de la empresa de transportes y que prestará servicios en la localidad y la Comarca.

“Es muy positivo y estamos muy contentos porque una empresa local siga invirtiendo en El Bolsón. Apoyar a nuestras empresas, a las que están radicadas en El Bolsón, es algo que desde esta gestión estamos promoviendo día a día. Que realicen inversiones genuinas es importante porque consideramos que desde ahí se generan las fuentes de trabajo que vienen a dar soluciones a una de las problemática que tenemos en El Bolsón que es el desempleo”, agregó el jefe comunal.

Resaltó que “la empresa nos viene dando una gran mano con todo lo que es el transporte urbano de pasajeros, que sabemos es un negocio deficitario, que no es muy tentador, aunque igualmente la empresa va al frente, pone el pecho y cumplió con un requerimiento que tenían las juntas vecinales y con todos los vecinos de El Bolsón, entre ellos los del barrio Arrayanes donde se extenderá el recorrido”.

La nueva unidad que recorrerá las calles de El Bolsón es ecológica. “Para el 2016 la nueva normativa Euro 5 exige que las unidades lleven un recuperador de gases, que es un catalizador. Utilizará en su combustible un componente que se integra al motor diesel que se llama urea y ayuda a eliminar contaminación, prácticamente no tienen visión de humo como un gasolero puro, si uno se acerca al escape no huele gasoil sino más bien el olor es a alcohol”, explicó Pascual que además contó que en total ya cuentan con aproximadamente 50 unidades para los recorridos de la empresa.

La nueva unidad comenzará a realizar su recorrido la semana próxima, adaptándose a todas las líneas y a los recorridos existentes en El Bolsón y la Comarca.

Durante la presentación los responsables de la empresa contaron que se extendió el recorrido en el barrio Arrayanes, en el cual se arrancará con el recorrido desde la cabecera de ese sector de la ciudad.