Economías regionales: Polémica entre el FpV y el PRO

(ADN).-La situación de las economías regionales en Río Negro ha sido un tema de disputa entre el Frente para la Victoria y el macrismo. El diputado nacional Martín Doñate salió a criticar las medidas económicas del gobierno nacional y su impacto en la provincia. El concejal viedmense Leandro Massaccesi, pidió autocrítica.

Doñate, a partir de los informes que indican caídas en las ventas en comercios y la poca actividad turística este fin de semana largo que incluyó el Día del Padre, salió a criticar al gobierno central: «Las medidas de Mauricio Macri en Río Negro han dado un golpe mortal para las economías regionales» publicó en su cuenta de Twitter el diputado. «¿Donde está la lluvia de inversiones?» se preguntó. «Es grave», catalogó.

El dirigente del FpV también posteó: «Se desploma totalmente la actvidad económica y Río Negro lo sufre día a día. El motor del turismo en crisis total».

Quien reaccionó en el PRO fue el concejal de Viedma por Cambiemos, quien le recomendó a Doñate: «Antes de hablar de economías regionales, que le pregunte a los productores cómo les iba con el cepo y las retenciones”. Y pidió autocrítica al peronismo rionegrino.

Leandro Massaccesi dijo que “muchas de las situaciones que atraviesa la región son producto del kirchnerismo al cual representa el diputado”.

“Mientras a los productores rionegrinos se los obligaba a liquidar dólares por debajo de su valor y se les negaba el acceso a las divisas necesarias para el comercio exterior o la incorporación de maquinaria, gente como José López no tenía problema para conseguir dólares y meterlos adentro de bolsas de plástico», chicaneó el concejal. «Mientras nuestros productores perdían tierras, un cajero de banco como Lázaro Báez compraba una estancia detrás de la otra”, agregó. Y finalizó: “Todo esto fue el kirchnerismo, y Doñate tendría que hacerse cargo de esto y tener un poco de memoria antes de decir cualquier cosa”.