Doñate y el acuerdo por el tarifazo: «Le pido a Weretilneck que no entregue la provincia»

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate (FpV) pidió frenar el aumento de tarifas del gas, retrotrerlas, y avanzar con Nación en un acuerdo que permita beneficios para la Patagonia desde 2017. «Aceptar los aumentos hasta el 500% sería la muerte de industrias y comercios», dijo.

A través de su cuenta Twitter, el diputado publicó: «Aceptar aumentos de hasta 500% de tarifazo para Río Negro es la sentencia de muerte de cientos de industrias y comercios. Quiebra Río Negro». «Le pido a (Alberto) Weretilneck que no entregue la provincia. Debemos exigir la retrocesión total del tarifazo y negociar tarifa diferencial para 2017».

Así, Doñate se manifestó sobre la propuesta del gobierno nacional a los mandatarios de la Patagonia.

«Los anuncios de aumentar ´sólo´ hasta el 500 por ciento a industrias y comercios de la Patagonia, es un ´tomada de pelo a los rionegrinos´». «Veo a algunos gobernadores celebrar cómo «avance» el aumento del 500 % de tarifas para industria y comercio, y no lo puedo creer».

El diputado posteó: «Hay que retrotraer las tarifas inmediatamente. ¿De qué defensa del federalismo me hablan cuando están llevando a la quiebra a la Patagonia?». «Aún con volviendo a las tarifas anteriores, con el actual modelo económico, Río Negro tiene un presente y futuro oscuro».

Y concluyó: «Espero que la Legislatura rechace de plano este lamentable e impresentable acuerdo sobre tarifazo que esbozan los gobernadores».