Después del temporal, Desarrollo Social de Nación asiste a municipios

(ADN).- La cordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Viedma, desplegó un cronograma de asistencia a los municipios afectados por el temporal y las lluvias de la semana pasada. Se entegaron equipamientos y materiales en Viedma, Guardia Mitre, Río Colorado, Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y Ramos Mexía.

La semana pasada, Nación solicitó a los intendentes un relevamiento de las necesidades más urgentes de los afectados por el temporal. A partir de allí, se realizó el pedido a sede central del Ministerio. A los municipios fueron llegando chapas, tirantes, frazadas, colchones, calzado y pañales, entre otros elementos, que están siendo repartidos a los municipios afectados, quienes serán los encargados de distribuir los elementos a las familias damnificadas.

Giannina Massaccesi -coordinadora en Viedma- señaló que “hemos podido constituir equipos de trabajo desde el CDR con los municipios. La comunicación fluida y la homologación de criterios nos están sirviendo para construir una mayor institucionalidad en el vínculo, lo que siempre redunda en una gestión más efectiva de los recursos y correcta aplicación de las políticas públicas implementadas por el Estado Nacional”.

La articuladora afirmó que “de esta manera vamos a tener más capacidad de respuesta para llegar con celeridad a la población más vulnerable”. “Muchas de las necesidades que se presentaron con el temporal tiene que ver con que el Estado, ya sea municipal, provincial y nacional, tiene que resolver estructuralmente algunas cuestiones. Desde el Ministerio de de Desarrollo de la Argentina estamos trabajando para que eso suceda”, finalizó Massaccesi.