Declaró el acusado de apuñalar a un joven en el Ceferino. Alegó defensa propia

Prestó ayer declaración indagatoria el hombre acusado de apuñalar en la madrugada del martes pasado, a un joven de 19 años en inmediaciones de la escalera 2 del Barrio Ceferino. El imputado reconoció el hecho y argumentó que lo hizo para defenderse de la amenaza de la víctima, que se encontraba dentro de los límites de su propiedad, presuntamente queriendo sustraer elementos del interior de su vehículo.

Explicò detalladamente la forma en que sucedieron los hechos, respondió a la totalidad de las preguntas que le realizaron tanto el Fiscal, como el Juez a cargo de la investigación y recupoeró su libertad. No obstante se le impusieron condiciones para mantener este beneficio entre las que se cuentan la obligación de presentarse una vez por semana ante funcionarios policiales y no efectuar ninguna acción que entorpezca la investigación en curso además de la prohibición de acercarse a la víctima o a testigos.

Según su declaración dos individuos accedieron a la parte delantera de su vivienda atravesando una reja y cuando él les pidió que se fueran se trenzó con ambos, uno de ellos escapó y el segundo, según dijo, se acercó amenazándolo por lo cual se defendió con un cuchillo. Luego de la agresión el joven abandonó la propiedad corriendo y pidió auxilio. En el lugar donde lo encontraron fue hallado un sobre de papel madera con los documentos del vehículo del imputado.

La víctima continúa internada en el hospital local, con estado reservado. Se prevé que se le tomará declaración testimonial una vez que esté en condiciones de hacerlo.