Cuarto intermedio en la negociación de la UOCRA y la empresa Draco

(ADN).- Pasó a cuarto intermedio hasta el lunes, la negociación entre la UOCRA con el Secretario de Trabajo, Miguel Contin, después de acordar el pago de los haberes adeudados por la empresa Draco, a obreros despedidos y ante el compromiso de la empresa de depositarle el dinero del fondo de desempleo.

Luego de la reunión que mantuvieron esta mañana, el Secretario Adjunto, Edgardo Cancino, ante un grupo de obreros que se movilizaron hasta la Secretaría de trabajo, confirmó que se paso a un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía.

El Secretario Adjunto de la UOCRA, puntualizó que se abonaría el dinero adeudado a los obreros de la construcción y pidió seguir con el reclamo para garantizar la continuidad de las obras del Centro de Salud del Barrio Lavalle y de la escuela Nº 296, del Barrio 20 de Junio, de esta ciudad.

Cancino señaló que el empresario aduce que se le están debiendo algunos certificados y explicó que “esperamos que se arregle la situación que tiene con el estado para que se garantice la continuidad de las obras”. Agregó que “no queremos que pase lo que paso con las escuela del balneario El Cóndor o con las viviendas paralizadas de la empresa Bazkir”

El líder sindical manifestó que “lo que buscamos es que, en ese cuarto intermedio, haya un compromiso para garantizar la continuidad de la fuente de trabajo. Queremos que se terminen las obras en tiempo y forma”

“Buscamos a través del dialogo, la solución. Esperamos lograr, a través de esta lucha que iniciamos ese objetivo, seguir el reclamo ante el gobierno y la empresa y hacerle entender que esa obras son importantes para los obreros, pero también para el sector de la población donde están esas obras”, señaló Cancino.

Advirtió la UOCRA que “si la empresa no cumple, la lucha continua hasta que los reclamos que hacemos tengan respuesta”.