Convocan a un abrazo simbólico al Archivo Histórico para el próximo viernes

(ADN) La Asociación Trabajadores del Estado instaló una carpa frente a las oficinas donde funciona el Archivo Histórico de la provincia, en Guido y Rivadavia, como protesta ante un posible desalojo de oficinas, a la vez que el gremio invitó a un abrazo simbólico para el próximo viernes.

ATE programó diferentes actividades en protesta por esta situación y organizó para el próximo viernes a las once, un abrazo solidario, donde invita a la comunidad y a todas las organizaciones a concurrir en «defensa de la memoria y la historia de nuestro pueblo».

El Secretario Adjunto del gremio, Aldo Capretti, dijo que la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta habría asegurado no avanzar en la decisión de desalojo hasta que hable con el gobernador y se tome una decisión de fondo, que es tener un lugar apropiado para todo el funcionamiento del Archivo Histórico.

El viernes pasado Ate llevó a cabo una “permanencia pacifica”, en el edificio del Ipross porque “nos enteramos que había llegado una orden de desalojo, los trabajadores nos organizamos, de manera pacifica, para dar una señal de que no estamos dispuestos a que saquen nada”.

El dirigente afirmó que el sindicato busca condiciones dignas, no sólo para los trabajadores, sino también para resguardar el patrimonio histórico.

Indicó que “nos sorprende esta situación, porque hace diez años que se viene dilatando y no es que sea un tema que desconocen las autoridades. Creemos que existe mucha decidía, que nos va a llevar a lo que paso con el Museo Tello, que est{a “en caja” y cuando decimos que está «en caja», el literal porque todas las cosas del museo están en cajas, depositadas en un lugar sin acceso y lo mismo pasa con la biblioteca”.

Capretti se pregunto “como puede ser que las autoridades, ningún legislador o aquellas personas sensibles y que manejan los temas de la historia, puedan estar avalando tanto abandono” y agregó que “más allá del reclamo gremial, tenemos que apoderarnos del reclamo por nuestra historia”.

Enfatizó en que “vamos a resistir hasta las últimas consecuencias, a través del dialogo, porque no queremos que nos mientan. Es muy valiosa la historia de nuestros pueblos y no estamos dispuestos a abandonar esta lucha”.