Consejo de la Mujer habilitará guardias pasivas en casos de violencia de género

(ADN).- El Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro ha previsto alojar en Viedma a víctimas de violencia de género e implementar el sistema de guardia pasiva, que incluye el traslado, provisión de elementos de primera necesidad y permanencia en compañía de los hijos. El organismo resolverá, en algunos casos, la problemática habitacional.

En un breve informe, la presidenta del CPM, Laura Azanza, explicó que para el resto de la provincia se trabaja en la gestión de nuevas casas refugio y, en casos de emergencia, dispositivos para alojar alas víctimas en hoteles, por convenios.

En la ciudad de Bariloche, el organismo cuenta con un refugio municipal, que alberga a víctimas de violencia de género durante la emergencia de cada situación, pero también tiene un refugio de carácter provincial con la finalidad de “extender el tiempo de revinculación psicosocial y posterior seguimiento”.

En el informe, Azanza detalló distintos aspectos del Programa Provincial de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en el ámbito de las Relaciones Familiares y, por otra parte, el plan de fortalecimiento institucional y equidad de género