Condenan a los autores del crimen del Angel Ríos en el lavadero Kalim Wash

La Sala A de la Cámara Criminal de Viedma, integrada por los Jueces Daniela Zágari, Gustavo Guerra Lavayén y María Luján Ignazi, condenó a Gonzalo Ezequiel Pérez y a Exequiel Agustín Juárez -actualmente alojados en el Complejo Penal de esta ciudad- a la pena de dieciocho años de prisión efectiva, por el “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de armas”, de Angel Ríos, trabajador del lavadero de autos Kalim Wash, el 29 de junio del 2014, en la esquina de Bouchard y Tierra del Fuego, en esta ciudad.

Ese día, aproximadamente a las 5.50, los acusados del hecho habrían estacionado en inmediaciones del lavadero y descendieron de un vehículo Ford K, portando uno de ellos un arma de fuego tipo carabina. Una vez en el exterior del comercio habrían abordado a Ángel Ceferino Ríos, empleado del lugar en ocasión en la que uno de los sujetos, presuntamente Pérez habría abierto la puerta del sector de compra de fichas del comercio y con el arma que llevaba consigo le habría disparado a Ríos ocasionando su muerte.

Dice la sentencia que “puede aseverarse que los imputados Pérez y Juárez tuvieron claramente la finalidad de atentar contra la propiedad empleando un arma de fuego, la que utilizaron dando muerte al fallecido Ríos. Hubo convergencia intencional para perpetrar el robo con el arma de fuego, resultando indiferente quien realizó el disparo, aún habiéndose probado que fue Pérez el ejecutor- pues ante el conocimiento de su empleo asumieron ambos el riesgo y las circunstancias que pudiesen alterar las modalidades del hecho y no obstante ello prosiguieron su accionar. Sabían de la existencia del arma de fuego y aceptaron que uno de sus posibles cometidos era usarla para vencer la posible resistencia de la víctima, así sea acabar con su vida”.