Comenzaron las actividades en el Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle

Comenzó el taller de informática en el Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle, que fue inaugurado la semana pasada y ya cuenta con varios grupos de trabajo, en tanto las actividades culturales y deportivas que fueron proyectadas, esperan concluir la lista de inscriptos, que aún permanece abierta en el edificio de calle Maizani, entre Vargas y Baltar, de 8 a 13:30 y de 14 a 18.

Marìa Eugenia Rodríguez, Coordinadora del Centro de Atención Municipal señaló que “se avanzó en el taller de informática, con una inscripción previa en las juntas vecinales de los barrios Lavalle, Mi Bandera, Alvarez Guerrero, Las Flores, Gobernador Castello y Parque Independencia».

La coordinadora municipal indicó que “estamos en plena inscripción, por lo tanto se invita a la comunidad a acercarse a los talleres, ni bien completemos el cupo de diez personas por taller, estaría comenzando”.

A las actividades deportivas, culturales y talleres, se suma en este nuevo centro, servicios para consultas y reclamos de los vecinos que habitan en este sector de la ciudad, para obtener información y comenzar a realizar trámites.

Las diferentes áreas de la municipalidad, como son Transito, Derechos Humanos y Desarrollo Social, atienden las cuestiones relacionados con pensiones y monotributo social y asesoría jurídica.

Rodríguez puntualizó al respecto que todas estas actividades se desarrollan por la mañana, en tanto que por la tarde tienen lugar las acciones deportivas y culturales como karate, hand ball, gimnasia para adultos, educación física infantil y boxeo recreativo; expresión artística, danza, salsa y bachata, entre otras.

“Varios talleres ya están en condiciones de comenzar”, señaló la coordinadora y agregó que “los requisitos son traer fotocopia del documento de identidad y en caso de los menores, venir acompañados por un padre o tutor que deben firmar la autorización”.

La agenda para este fin de semana, arranca el viernes con actividad cultural, denominada “Jornada por el arte”. Para el sábado y domingo se programó, desde la una de la tarde, “lo que denominamos un encuentro recreativo, para chicos a partir de los seis años, a los que se les solicitará traer DNI y certificado de buena salud”, que estará a cargo de cinco profesores y se va a difundir hand ball, que “es lo trabajan en los talleres semanales, fútbol callejero y juegos cómo embolsados, metegol humano y juegos con aros”, entre otros.

El primer jueves de vacaciones de invierno, desde las 3 de la tarde, se va a ofrecer un evento cultural y después actividades recreativas y el segundo jueves se brindara un espectáculo de magia para comenzar la jornada, luego integrantes del grupo de profesores de la municipalidad, continúan con más actividades recreativas, con chicos a partir de los seis años a lo que se suman actividades circenses.